Acuario de Colonia del Sacramento, ideal para los chicos

Inaugurado en el 2006, el Acuario de Colonia es una de las propuestas más divertidas y didácticas para visitar en el Barrio Histórico. Está instalado como una gran gruta artificial con aberturas que muestran peces autóctonos de todo el país. Los peces son mantenidos en condiciones perfectamente saludables en un acuario ubicado detrás de la gruta, donde se controla la calidad del agua y se da alimento a los animales.

Además de las coloridas peceras, hay un Centro Interactivo con información entretenida sobre la fauna y flora acuática del Uruguay, que puede consultarse en medios audiovisuales e informáticos. También se brindan charlas a cargo de expertos. En el subsuelo hay libros, folletos y fichas oficiales sobre las especies que se han visitado en el acuario. Se pueden adquirir souvenirs en la tienda del lugar.

El acuario se ubica en la calle Virrey Cevallos esquina Rivadavia, y abre todos los días excepto los martes. El horario de verano es de 16 a 20 horas, y el de invierno de 14 a 18. La entrada es muy económica (aproximadamente un euro), mientras que los menores de diez años entran gratis.