Teatro en Colonia: el Centro Cultural Bastión del Carmen

El arte y la cultura tienen un importante espacio de encuentro y difusión en el Centro Cultural Bastión del Carmen, donde funciona el único teatro de la ciudad. Su agenda siempre está nutrida de eventos artísticos, desde exposiciones plásticas hasta músicos en vivo, lo cual convierte al centro en un lugar de visita obligada para quienes desean conocer de cerca las artes de la región.

El edificio donde se instala el Centro Cultural es una construcción de 1880, proyectada como reducto de defensa. A lo largo de su historia, el Bastión fue usado como fábrica y lavadero de cueros hasta su funcionamiento actual como espacio artístico y de esparcimiento.

Toda la familia puede disfrutar la visita al establecimiento, ya que hay obras de teatro para niños, principalmente durante las vacaciones escolares. La cartelera está siempre renovándose con nuevas presentaciones teatrales, exhibiciones y eventos especiales.

El Centro se ubica sobre la calle Rivadavia, esquina Virrey Cevallos, justo en el límite donde comienza el Barrio Histórico. Se sitúa sobre el Río de la Plata y tiene en su predio unos tranquilos miradores para disfrutar de la vista.