Restaurantes en Colonia: nuestros recomendados

Restaurantes en Colonia: Pulpería Los Faroles

La gastronomía de Colonia es un atractivo turístico en sí mismo. La ciudad tiene numerosos restaurantes de óptima calidad donde probar lo mejor de la cocina uruguaya, junto a exquisitos platos internacionales. Los más sofisticados podrán disfrutar cenas de lujo en restaurantes elegantes, aunque también hay pizzerías y bares informales para quienes desean una comida más práctica y sencilla.

Las parrilladas y los frutos del mar, sin embargo, son la gran estrella de los restaurantes en Colonia, junto a los quesos artesanales, verdadera marca registrada de la gastronomía coloniense. En el barrio histórico, el centro y la rambla encontrarás varios lugares tentadores para salir a comer en Colonia. Te mostramos solo algunos de los más destacados.

Los mejores restaurantes de Colonia

Viejo Barrio: Uno de los bares y restaurantes más populares de la ciudad. Atención amigable, comidas caseras típicas y ambiente encantador de una casona antigua en pleno casco histórico, frente a la Basílica del Santísimo Sacramento. Abre de 12 a 16 y de 20 a 24. En Vasconcellos, 169.

El Torreón: Tiene una pintoresca arquitectura en forma de torre antigua, con varios espacios en el interior y la vereda. Ofrece mariscos, pescados, parrilla, pastas, minutas, cafetería, desayunos, picadas y cervezas artesanales. Hay música en vivo y un espacio de Piano Bar los viernes y sábados. Abre todos los días de 8 a 22, y en verano de 8 a 1. En Gral. Flores y El Río.

Restaurante El Torreón en Colonia

Don Pedro: Restaurante tradicional con muy buena atención y platos típicos de la cocina uruguaya. Imperdibles los chivitos. En Plaza Mayor 144.

CasaGrande: Bistró de estilo colonial con un menú de platos típicos y una agradable climatización, con sillas dentro y fuera del local. Se ubica frente a la Plaza Mayor, en Misiones de los Tapes 147.

El Portón: Excelente parrilla a buen precio. También hay minutas y chivitos. En pleno centro de Colonia, Gral. Flores 333.

Pulpería los Faroles: En una construcción del siglo XVIII, este restaurante recrea las típicas pulperías de antaño, ofreciendo un menú variado y una cálida ambientación. En Misiones de los Tapes 101.

Pulpería los Faroles en Colonia

La Pasiva: Tradicional restaurante de minutas donde los chivitos, las pizzetas y los frankfurters son los grandes protagonistas. Ambientación cálida y moderna, con precios accesibles y un recomendable menú ejecutivo para el almuerzo. En Gral. Flores 444.

Bar Beltrán: Inaugurado en 1873, es el primer café y restaurante de la ciudad. Sirve sofisticados almuerzos y cenas (pastas, pescados, carnes, ensaladas), con servicio de cafetería desde la mañana hasta el cierre. En Gral. Flores 311.

El Ramar: Parrillada de ambiente familiar, atendida por sus dueños. Abre de 12 a 16 y de 20 a 24. En Avda. Artigas 349, esq. Coronel Arroyo.

Terraza del Sol: Lindo restaurante sobre la Costanera, especializado en cocina internacional. En Rambla esquina Rodó.