Puerto de Colonia del Sacramento

Puerto de Colonia

Uno de los paisajes más célebres de Colonia es su puerto sobre el Río de la Plata, paseo clásico entre los lugareños y turistas. Situado al sur de la ciudad, entre el Centro y el Barrio Histórico, el puerto recibe diariamente gran cantidad de embarcaciones privadas, comerciales y turísticas, lo que lo convierte en la terminal portuaria más activa del país. Tiene capacidad para unos 160 barcos, cifra que durante la temporada alta suele verse desbordada.

El Puerto de Colonia es el portal de ingreso de cientos de turistas que llegan desde Buenos Aires, ya sea para visitar Colonia o para dirigirse luego a otros lugares del país. Tiene tres muelles, un poderoso equipamiento de manipulación de cargas y rampas eléctricas para autos y camiones. En los alrededores del puerto hay bancos y miradores para sentarse a admirar la Bahía de Colonia y las naves que llegan y parten, sobre todo al atardecer, el mejor momento del día para visitar la zona portuaria.

A metros del puerto se encuentra la terminal de buses y el Shopping Colonia, brindando la mayor comodidad a los viajeros que llegan en barco. En la ciudad hay, además, un pequeño puerto de yates, ideal para actividades náuticas y un sitio muy elegido para ver el sol ocultándose tras la isla San Gabriel.