Parques en Colonia: Ferrando y Anchorena

En Colonia hay lindas áreas verdes para disfrutar de actividades al aire libre y entrar en contacto con la belleza natural de la región. Dentro de la ciudad se encuentra el Parque Ferrando, con sus opciones de ocio para toda la familia. Y a pocos kilómetros encontramos el Parque Anchorena, uno de los más conocidos del país ya que es cuenta con una de las casas de descanso del Presidente de la República.  Te invitamos a conocer un poco mejor cada uno de estos parques.

Parque Forestal Ferrando

Ubicado justo a la entrada de Colonia, este gran parque tiene una enorme área arbolada perfecta para refugiarse del calor de verano o disfrutar una tarde de otoño. Para los más pequeños, tiene un área de juegos infantiles que aseguran la diversión de toda la familia. El parque se sitúa detrás del Colonia Shopping. Puede accederse a través de la Ruta 1 o la calle Dr. Luís Cassanello (continuación de Rivadavia). Ambos caminos marcan los límites del parque.

Parque Nacional Aaron de Anchorena

El Parque Anchorena se encuentra a solo 30 kilómetros de Colonia de Sacramento, en los márgenes del Río San Juan y del Río de la Plata. Su superficie, rica en fauna y flora autóctona, es un patrimonio estatal, donado en 1963 por el millonario argentino Aaron de Anchorena. Aquí los presidentes tienen su famosa residencia de descanso, perteneciente al gobierno.

Es posible recorrer el parque de forma particular, o coordinando una visita guiada. Las visitas se realizan los días jueves y viernes a las 9:30 y a las 14:30; y los sábados y domingos a las 10 y las 14:30. Para llegar al Parque Anchorena desde la ciudad de Colonia es necesario tomar la Ruta 21 hacia el norte.