Visita los museos rurales en Colonia

Si te interesa conocer de cerca las costumbres típicas de la campaña uruguaya, en Colonia encontrarás varios museos rurales que combinan cultura y naturaleza en paseos para toda la familia. En las afueras de la capital coloniense podrás recorrer la historia de los establecimientos rurales mientras disfrutas las delicias artesanales de la región.

Una visita muy recomendable es el Museo Tourn, dedicado a la historia del trabajo agropecuario en el campo coloniense. Está dividido en cinco áreas temáticas: enseres y utensilios de casas de familia; herramientas de campo para trabajo manual; herramientas de mecánica antigua; máquinas y herramientas fabricadas en la zona y sala de planos y archivos. Hay dos visitas guiadas por día, una a las 9:30 y otra a las 15:30. El museo ofrece locomoción desde el centro de Colonia hasta la estancia (a solo 4 kilómetros), por lo que es necesario coordinar la visita con antelación. Teléfono: +598 452 02129.

Los amantes de los dulces artesanales no pueden dejar de visitar la Granja Arenas. Además del Museo de las Colecciones, la granja tiene una Fábrica de Dulces donde se pueden degustar y adquirir estos deliciosos productos. También hay una pequeña reserva de fauna autóctona, una sala de artesanías, una cafetería y salón para eventos, además de amplios parques para la recreación al aire libre. Visita la granja (previa coordinación al teléfono +598 452 02025) en el kilómetro 167 de la Ruta 1, a 15 kilómetros de Colonia.