Mapa de Colonia

Colonia no es una ciudad demasiado extensa. Tiene unos 40.000 habitantes y su zona céntrica es perfectamente transitable a pie. Con los mapas de Colonia que aquí te brindamos no tendrás problemas en recorrer los principales atractivos de la ciudad caminando.

Como se ve en el mapa, Colonia del Sacramento se extiende de Sur a Norte, con la mayor parte de la población concentrada en la zona costera. El Barrio Histórico, el área de mayor importancia turística, se encuentra al sur de la ciudad. Fue aquí donde se asentaron los primeros portugueses que llegaron al territorio. La expansión de la ciudad se produjo hacia el este y el norte. El puerto se ubica muy cerca del casco antiguo, y allí comienza la Avenida Roosevelt, una de las principales de la ciudad, que conduce Ruta 1 hacia Montevideo.

Plano digital de Colonia del Sacramento

La Rambla Costanera comienza en el sur, junto al estadio de fútbol, y continúa como un paseo maravilloso hasta el campo de golf, una de las zonas más ricas de la ciudad. Los barrios residenciales más distinguidos de la ciudad están al norte, entre ellos el famoso Real de San Carlos. Desde esta área parte la Ruta 21, que lleva a departamentos al norte de Colonia como Soriano y Río Negro.

Plano del departamento de Colonia