Centro de Visitantes e Interpretación en Colonia

El Centro de Visitantes e Interpretación de Colonia del Sacramento fue recientemente inaugurado en el antiguo predio de la estación ferroviaria. Se sitúa en la calle Odriozola número 434, en la zona de salida de terminal portuaria y muy cerca de la terminal de buses.

 Su fin es brindar asistencia turística a quienes visitan Colonia, con información completa sobre sus sitios de interés y las diversas actividades que aquí se pueden disfrutar. El Centro de Información es atendido por personal especializado del Ministero de Turismo y Deporte y de la Dirección de Turismo Municipal. Los visitantes pueden llevarse folletos, mapas e itinerarios para aprovechar al máximo su estadía. Distintas agencias de viaje tienen sede en este Centro, ofreciendo sus servicios a los turistas.

Pero el Centro de Visitantes es en sí mismo un lugar de atracción turística, ya que cuenta con un moderno y amplio espacio audiovisual donde se muestra la historia, patrimonio y riqueza natural de Colonia, a través de medios interactivos. Además, hay una tienda de artesanías nacionales y un restaurante dedicado a la gastronomía criolla, para que el visitante se introduzca en todos los aspectos de la cultura local.