El clima en Colonia

Como toda la región sur de Uruguay, Colonia tiene un clima subtropical húmedo, caracterizado por cuatro estaciones bien diferenciadas. Los veranos son cálidos y húmedos, los inviernos fríos y secos y el otoño y la primavera tienen temperaturas más moderadas.

Características del clima en Colonia

Durante el verano, entre diciembre y marzo, las temperaturas alcanzan promedios de 30º C, con frecuentes tormentas veraniegas. Sin embargo, hay muchos días de sol en que se puede disfrutar de la playa, ya que la brisa que sopla desde el Río de la Plata produce sensaciones térmicas más que agradables.

Clima en Colonia: verano

En invierno (de junio a agosto) el viento que llega del Río de la Plata se hace más intenso y helado, generando sensaciones térmicas muy bajas, en el promedio de los 5ºC. Claro que esto no impide disfrutar de la cantidad de paseos que ofrece la ciudad, muchos de ellos en espacios cubiertos: galerías, museos, tiendas artesanales, restaurantes…

El otoño y la primavera resultan buenas opciones para pasear al aire libre, ya que las temperaturas están en el entorno de los 17ºC. Ambas estaciones tienen un clima templado y de transición, sin demasiadas diferencias entre ellas.

Por su ubicación costera, las tormentas suelen aparecer a lo largo del año, pero no llegan a ser de la intensidad propia de las regiones tropicales. Climáticamente, Colonia es un destino seguro y en cualquier época que viajes vas a poder aprovechar sus atractivos.