Paseos para comprar artesanías en Colonia

Si te gustan las artesanías y productos autóctonos, Colonia te fascinará con las creaciones de sus artesanos. Además de ser paseos agradables y pintorescos, los locales de artesanías ofrecen una oportunidad imperdible de adquirir un souvenir de viaje o regalos para el regreso. Aunque por toda la ciudad encontrarás puestos artesanales, hay dos lugares que no te puedes perder si quieres conocer lo mejor de las artesanías locales.

ARDEC

El Grupo Artesanal de Colonia funciona desde 1979, congregando hoy más de 50 artesanos de todo el Departamento. Este colorido paseo artesanal exhibe trabajos en las más diversas técnicas y materiales: cuero, lana, madera, cerámica, vidrio, piedras, metal… ARDEC se puede visitar a diario desde las 10:00 en el Barrio Histórico, frente a la Puerta de la Ciudadela.

ARTECO

Esta Asociación Civil se inició en 2003 y concentra algunos de los mejores artesanos de la ciudad. También es posible apreciar y adquiri artesanías en distintas materias primas, típicas de la región como cuero vacuno y ovino, mates, textiles, paja carda y cerámica. El local se instala a metros del muelle Real de San Carlos, en la Rambla de las Américas y la Avenida Mihanovich. Abre todos los días, con horarios diversos según la temporada: en verano de  10:00 a 20:00 horas, en otoño y primavera de 10:30 a 18:30 y en invierno entre las 10:00 y las 18:00 horas.