Llegar & Moverse en Colonia

 Cómo llegar a Colonia

 Como uno de los principales destinos de Uruguay, Colonia tiene varias vías de acceso desde otros puntos del país y de la región. La ciudad se encuentra en una zona limítrofe, lo cual facilita el arribo. Sus atractivos pueden recorrerse fácilmente a pie, aunque también hay varias opciones de locomoción  para quienes desean realizar traslados más extensos.

Cómo llegar a Colonia

Desde otra ciudad de Uruguay: Las únicas vías terrestres que llevan a Colonia son la Ruta 1 (desde Montevideo, Canelones, Maldonado y todo el sureste) y la Ruta 21 (desde el litoral norte, incluyendo desde ciudades argentinas tras cruzar algún puente Internacional).
Si vienes en auto debes tomar una ruta que cruce alguna de las dos mencionadas, según la zona del país en que te encuentres.

Desde la Terminal Tres Cruces de Montevideo parten ómnibus de clase turista que llegan a Colonia en apena dos horas. La Terminal de Colonia se ubica en el centro de la ciudad, a metros del Puerto.

Terminal de ómnibus de Colonia

Desde el exterior: La vía más sencilla para llegar desde Buenos Aires es en barco, cruzando el Río de la Plata hasta el puerto de Colonia. La empresa Buquebus ofrece servicios que hacen el trayecto en una hora, con algunas frecuencias especiales que pueden llegar en solo 45 minutos. Quienes llegan desde países más lejanos y viajan en avión, deben aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo, y transitar 182 kilómetros a través de la Ruta 1.

Cómo moverse en Colonia

En los alrededores de la Terminal y del Puerto es posible alquilar vehículos para moverse con total independencia por la capital coloniense. Además de automóviles, se ofrecen carritos de golf y cuatriciclos, más económicos y muy usados en la ciudad.

Y si no deseas alquilar un coche, desde la Terminal de Ómnibus también parten las líneas de bus urbano, que cubren todos los barrios de Colonia. Otra opción práctica aunque un poco más costosa son los taxis y remises, disponibles en numerosas paradas de la ciudad.