Bodegas turísticas en Colonia

Las bodegas uruguayas son conocidas en todo el mundo por su alto estándar de calidad, y las de Colonia tienen un lugar central en esta célebre tradición. Los amantes del turismo enológico y gastronómico disfrutarán la visita a las bodegas turísticas de Colonia, situadas en los alrededores de la capital coloniense. Te presentamos las bodegas de Colonia que vale la pena introducir es tu itinerario.

Bodega Irurtia

Inaugurada en 1913, se sitúa en Carmelo, a 70 kilómetros de la ciudad de Colonia, sobre la Ruta 21. Tiene 230 hectáreas de viñedos y una cava donde se hacen degustaciones de los vinos premiados, acompañados por quesos y panes artesanales. También se pueden adquirir vinos. Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes a las 11:00 y 15:00 horas. Los fines de semana solo se permiten visitas con reserva previas. Teléfono: +598 454 22323.

Bodega Irurtia en Colonia

Bodega Bernardi

Histórico establecimiento fundado en 1892, conocido por sus vinos finos y grapas varietales. Las visitas guiadas (que incluyen degustaciones y venta de productos) se pueden concertar al teléfono +598 452 24752. La bodega posee un salón para congresos y fiestas, con capacidad para 300 personas.

Los Cerros de San Juan

Con construcciones de estilo colonial, esta bodega se sitúa en las afueras de Colonia, siete kilómetros al oeste del kilómetro 213 de la Ruta 21. Ofrece varios programas de visita, algunos con degustaciones y almuerzos. La bodega abre al público de lunes a viernes, y se requieren reservas anticipadas. Teléfono: +598 248 17200.

 Bodega Cerros de San Juan en Colonia